miércoles, 28 de enero de 2015

UN VISTAZO ATRAS





Buscando otras cosas encontré la caja donde guardo mis primeras acuarelas... he de decir que no tiro nada medianamente pasable, aunque sea mejorable, porque me gusta ver las cosas que hacia hace años. Esta que pongo es del 2007, como pasa el tiempo...  de manera casual tropecé con la acuarela y aquí estoy todavía espero que avanzando....



Caminantes


Te encontré en el camino
y como buen caminante
aprovecho cada paso
porque en cada gesto,
cada mirada, cada palabra;
avanzo, echo un vistazo atrás y avanzo.

Hacer el recorrido contigo
fortalece mis pasos,
mi andar es firme y seguro,
dejo honda huella y
avanzo, echo un vistazo atrás y avanzo.

Cada vez caminamos más rápido,
porque el recorrido es interesante
y nos llevamos el paso,
me llenas tanto que
avanzo, echo un vistazo atrás y avanzo.

Me detengo un momento,
veo que mi carril no es el tuyo
vamos a la par, pero traes un mapa trazado.


Pese a esto
avanzo, echo un vistazo atrás y avanzo.

Sigue tú camino, si quieres.
Yo seguiré recorriendo tus pasos
porque como un buen caminante
no dejo de mirar atrás para comprender
que este trasegar no es en vano y
avanzo, echo un vistazo atrás y avanzo.

Te quiero, que hago.
Anhelo que mires atrás
que redescubras esas hondas huellas
que dejaron mis pasos y
que algún día me digas:
quiero recorrer contigo este camino y
Avanzo, echo un vistazo atrás y avanzo.
                                                    Renè Baròn R


Lee todo en: Poema Caminantes, de Rene Baron Ramirez, en Poemas del Alma 

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-267412#ixzz3Q7k5j3bj



16 comentarios:

  1. Hpla Toñi: Desde tus comienzos en la acuarela demuestras que eres una experta, y como dice el poema, echo un vistazo atrás y avanzo. Linda obra. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Era un tanto atrevida y no me importaba equivocarme. Eso espero haber avanzado aunque solo sea un poquito. Un abrazo Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de pintura. Hermoso poema que nos invita a reflexionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefa, perdón por no contestar, liada no he tenido tiempo... Me alegra que te haga reflexionar este poema. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues no está nada mal. Ya se notaba que tenias madera. Yo apenas hacía alguna. No recuerdo en absoluto.
    Gracias por tu comentario a mi retrato. Atrévete y mándame tu foto. Te sorprenderán los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no contestarte antes, liada con tantas cosas.... pero si acepto el reto y te mandaré una foto para que practiques los retratos... Prometo ponerla en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es un poema precioso exquisito! Da para reflexionar. Gracias, Antonia.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina, si es un poema sencillo que nos dice muchas cosas. Mis mejores deseos para ti y tu familia. Saludos.

      Eliminar
  6. Would like to read the poem but Google translate is not very good with poems. But I enjoyed your painting anyway :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Catharina, el traductor de Google no es muy bueno... lo siento. Es una reflexión sobre mis comienzos en la acuarela y el momento en el que estoy. Me alegra verte. Un abrazo.

      Eliminar
  7. "Antiguos sabios chinos reconocieron la naturaleza peligrosa realmente es una oportunidad esperando emerger. Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana". Pongo la traducción de tu mensaje, para que se pueda entender mejor mi respuesta.
    Es cierto lo que dicen los antiguos sabios chinos, o al menos eso es lo que pienso yo,
    estoy atenta esperando para ver donde se abre una ventana. Gracias por tu visita a estas páginas y por dejar un comentario. Un cordial saludo.

    庞戈翻译你的信息,这样你就可以更好地理解我的答案。
    这是真的,他们说什么中国古代的圣贤,或者至少这是我的想法,
    我观察等待,看看会打开一个窗口。感谢您访问这个网站,并发表评论。温暖的问候

    ResponderEliminar
  8. Obrigado por visitar este blog e deixar um comentário. Como você pode visitare seu blog. Uma saudação.

    ResponderEliminar
  9. Bello poema y delicada acuarela .Te felicito Añtonia

    ResponderEliminar
  10. Bello poema y delicada acuarela .Te felicito Añtonia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.